• Empresas que han reclutado a nuestros clientes: *Foot Note

Si buscas ejemplos de currículum que te ayuden a escribir el tuyo para solicitar una oferta de empleo, estás en el lugar adecuado: llevamos años ayudando a demandantes de empleo a confeccionar el CV que a cualquier reclutador le gustaría recibir.

Nuestros ejemplos de curriculum vitae profesional te ayudarán a saber cuáles son las tendencias actuales, qué tipo de información debes incluir, qué diseños te ayudarán a resaltar tu trayectoria, y mucho más. Comienza hoy mismo a poner en práctica las recomendaciones de nuestros expertos para crear tu currículum con ejemplos.

En esta página encontrarás:

x

Mejores ejemplos de currículum profesionales para trabajar en México

No hay mejor ejemplo de cómo hacer un curriculum vitae que observar algunos de los currículums que fueron creados con nuestro generador de CV. A continuación puedes ver nueve ejemplos de curriculum vitae profesional en México, todos ellos aprobados por nuestro equipo de expertos en Recursos Humanos, que te ayudarán a despejar todas tus dudas.

Contamos con plantillas, modelos, diseños y formatos para todo tipo de empleos. Ahora solo falta que elijas el ejemplo de curriculum vitae que más se ajuste a tu perfil y lo tomes como referencia a la hora de redactar el tuyo.

Crear mi CV

Ejemplo de cómo hacer un curriculum vitae

ejemplo de cv mexico de asesor de ventas

Este es un ejemplo de cómo hacer un curriculum vitae que incluya toda la información que los reclutadores necesitan saber sobre tu perfil, pero debes saber que un currículum cuenta con secciones obligatorias, pero también, con otras opcionales que tendrás que añadir o quitar dependiendo de tu puesto de trabajo. A continuación te explicamos cuáles son los apartados que puedes agregar para presentar un ejemplo de un buen currículum:

Secciones obligatorias de un curriculum vitae

Datos de contacto

Como viste anteriormente en los ejemplos de curriculum vitae profesional, en México la primera sección que debe aparecer en tu CV es la de tu información de contacto. En ella debes mencionar tu nombre y apellidos, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Con esa información será suficiente para que los reclutadores puedan contactar contigo e informarte sobre el estado de tu solicitud de empleo. Si es habitual que los profesionales de tu sector tengan un sitio web donde muestren sus proyectos anteriores, asegúrate de hacer lo propio e incluir tu portafolio.

Resumen o perfil profesional

Justo después debes añadir un breve resumen de tres o cuatro líneas que sirva a modo de introducción de tu curriculum vitae, es decir, que incluya los aspectos más importantes sobre tu trayectoria para que el personal de Recursos Humanos sepa al instante si eres apto para el puesto al que te postulas. Por lo tanto, deberás hablar sobre cuál es tu profesión actual, cuál ha sido tu trayectoria (o tu educación formativa), cuáles son las habilidades que mejor te definen y cuál es tu objetivo profesional, es decir, cuál sería tu plan ideal de desarrollo de carrera. Si tienes dudas sobre qué poner en este apartado, fíjate en nuestro ejemplo de curriculum vitae.

Experiencia laboral

Si vas a aplicar a una oferta de empleo en la que se exija un mínimo de experiencia, esta sección centrará toda la atención de los reclutadores. Es tu oportunidad para dejar claro que cuentas con la trayectoria necesaria para asumir nuevas funciones en tu futuro puesto de trabajo, por lo tanto, deberás mencionar tus tres o cuatro empleos anteriores, el nombre de las compañías, las fechas de inicio y finalización de tus contratos y las tareas más importantes que realizaste en cada uno de ellos. No olvides incluir las palabras clave que aparecen en la descripción de la oferta para tener más posibilidades.

Estudios

Para poder trabajar en México, es obligatorio haber completado la educación básica secundaria, lo que quiere decir que ese será el nivel mínimo de estudios que deberás incluir en esta sección para que los reclutadores siquiera valoren tu aplicación. Más allá de los estudios obligatorios, deberás añadir si cuentas con educación media superior, como bachillerato o educación profesional técnica, o si has obtenido el título de técnico superior universitario, una licenciatura o un posgrado. Además, deberás añadir el nombre del centro educativo y el año en el que finalizaste tus estudios.

Habilidades

Para ser un buen profesional, no basta con tener una trayectoria brillante. Además, deberás contar con una serie de competencias que te ayuden a complementar tu perfil, intentando que sean el equilibrio perfecto entre tu conocimiento técnico y tus aptitudes personales, las conocidas como habilidades duras y blandas. Deberás mencionar entre seis y ocho, como has visto en nuestros ejemplos de CV profesionales, e intentar que estén adaptadas a la vacante de empleo que vas a solicitar en cada momento, ya que esas habilidades pueden variar de una empresa a otra.

Secciones opcionales de un curriculum vitae

Idiomas

El hecho de que vivamos en un mundo cada vez más globalizado y que México se encuentre en una ubicación estratégica con respecto a los Estados Unidos hace que cada vez sea más necesario incluir nuestro nivel de inglés en el currículum. Esto nos abrirá las puertas de mercados internacionales en donde tengamos que comunicarnos con compañeros repartidos por todo el globo. Por eso, si crees que hablar sobre tus competencias lingüísticas puede aportar un valor añadido a tu currículum, no dudes en incluir esta sección adicional.

Cursos

Este apartado te será muy útil para hablar de toda aquella formación adicional o complementaria que hayas realizado para potenciar tu perfil y seguir ampliando tus conocimientos. Nuestra recomendación es que no menciones tu educación reglada para evitar ser repetitivo, sino aquellos cursos de especialización que te han permitido convertirte en todo un experto. No olvides incluir el nombre de la formación, el centro de estudios y el año en el que la completaste. Menciona dos o tres cursos, los que sean más relevantes para cada oferta.

Éxitos profesionales

En el ejemplo de curriculum vitae para encontrar trabajo que has visto más arriba, has podido comprobar la eficacia de esta sección. Hablar de tus éxitos profesionales no es sino dejar constancia de que has logrado los objetivos marcados por tus patrones en tus empleos anteriores, además de reforzar la idea de que tienes el potencial necesario para conseguir todo lo que te propongas. Procura utilizar cifras concretas sobre porcentajes de ventas, número de personas a tu cargo, unidades vendidas de un producto o pesos ahorrados a la compañía.

Datos de interés

En este apartado puedes incluir toda esa información sobre tu situación laboral que pueda resultar útil para los seleccionadores, por ejemplo, si tienes capacidad para incorporarte de inmediato a tu nuevo trabajo, si cuentas con flexibilidad horaria, si puedes asumir turnos de fin de semana o si tienes carro propio para llegar hasta tus clientes. En los ejemplos de curriculum vitae hechos que viste al principio, puedes comprobar que esta sección puede convertirse en un elemento indispensable a la hora de valorar si mereces avanzar hacia la fase de entrevistas.

Intereses

Esta sección está especialmente creada para aquellos demandantes de empleo que aún no tienen experiencia laboral, como es el caso de los estudiantes, recién graduados o personas que decidieron cambiar de sector profesional. Si estás en alguna de estas situaciones, es recomendable completar tu perfil con algunos de tus intereses. De esta manera, estarás dándote a conocer a través de tus aficiones y ayudarás a los reclutadores a descubrir cuáles son tus habilidades innatas. En un CV sin experiencia, todo suma a la hora de que tu candidatura destaque.

Referencias

Los ejemplos de curriculum vitae en México no suelen incluir las referencias que el candidato haya obtenido de compañeros de trabajo anteriores, ya que por cuestiones de espacio, resultaría prácticamente imposible. Nuestro consejo es que, si realmente tienes valoraciones positivas y quieres compartirlas con los reclutadores, añadas una nota en tu curriculum vitae en la que ponga “Referencias a pedido”. De esta manera, el equipo de Recursos Humanos sabrá que cuentas con referencias disponibles y, si les parece información interesante, te lo harán saber.

Por qué utilizar nuestros ejemplos de currículum

Tomar como referencia nuestros ejemplos de curriculum vitae en México para crear el tuyo está lleno de ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Acá las tienes:

  • Te permiten saber cómo es el CV ideal

    Resuelve todas tus dudas de un solo vistazo gracias a nuestros ejemplos de curriculum vitae profesional. En ellos encontrarás representados todos los consejos de nuestro equipo de expertos en cuanto al estilo, la longitud, el contenido y todo lo que debe tener el currículum perfecto. Cualquier de ellos será un ejemplo de un buen currículum y te ayudará a redactar tu hoja de vida de manera profesional.

  • Te ayudan a demostrar que conoces el mercado

    Las tendencias del sector de la contratación están en constante cambio, por eso es imprescindible que les hagas saber a los reclutadores que conoces las particularidades del mercado laboral actual. Al fijarte en nuestros ejemplos de CV, les estarás ofreciendo justo la información que necesitan conocer sobre ti en un curriculum vitae actualizado para el momento actual.

  • Te permiten conocer a fondo tu sector

    En nuestra biblioteca de ejemplos de curriculum vitae hechos encontrarás CVs para todos los puestos e industrias profesionales, incluida tu profesión. De esta manera, sabrás exactamente cuáles son las secciones a las que se les da más importancia en tu sector, qué información puede ser más relevante para los reclutadores y todos esos detalles que solo alguien que realmente conoce tu trabajo podría saber.

  • Te muestran nuestra variedad de plantillas

    Cuando estés revisando nuestros ejemplos de buenos currículums, asegúrate de no pasar por alto los distintos diseños de nuestras plantillas de CV. Cada modelo tiene unas características específicas, por lo que tendrás que elegir aquel que vaya más acorde con tu ocupación y con tu nivel de responsabilidad. Cuando consultes un buen número de ejemplos de currículum, tendrás más claro qué plantilla elegir.

  • Te explican cómo funciona nuestro creador de CV

    Todos nuestros ejemplos de curriculum vitae en México fueron redactados con nuestra herramienta estrella: el creador de currículums online. Gracias a nuestro sistema, podrás construir paso a paso tu currículum e ir añadiendo tanto tu información personal como los textos predefinidos que nuestros expertos añaden continuamente para todas las profesiones. Fácil, sencillo e intuitivo.

  • Te demuestran cómo hacer cada sección

    Nuestras recomendaciones sobre cada apartado de tu currículum son la teoría, pero nada como crear un curriculum vitae con ejemplos para pasar a la práctica. Si tienes dudas sobre cómo redactar una sección concreta de tu currículum en cuanto a longitud, estilo, contenido o información, nuestros ejemplos de curriculum vitae hechos son todo lo que necesitas para acertar en la creación de tu CV.

  • Te ayudan a conocer los distintos formatos de CV

    El nivel de experiencia de cada candidato es el que determina el tipo de formato que debe utilizar, por eso, en nuestra plataforma encontrarás un ejemplo de cómo hacer un curriculum vitae dependiendo de tu trayectoria. Disponemos de ejemplos de currículum de todo tipo, desde puestos de dirección y mandos intermedios (que usan un formato cronológico o combinado) hasta trabajos de perfiles júnior (con formato sencillo o funcional).

  • Te demuestran la importancia de cuidar de los detalles

    Todos nuestros ejemplos de curriculum vitae en México cuentan con una calidad excelente, por lo que no es de extrañar que quieras que tu documento luzca igual de profesional. A través de nuestra galería de ejemplos de CV profesionales, conocerás la importancia de que no haya faltas de ortografía, errores gramaticales, frases inconexas o cualquier otro tipo de equivocaciones.

Crear CV

Elabora tu CV con nuestros ejemplos de currículum

Ya estás un paso más cerca de tener tu curriculum vitae preparado para tu próxima solicitud de empleo. Solo tienes que encontrar los ejemplos de CV profesionales que más se ajusten al tipo de currículum que te gustaría tener y utilizar nuestro generador de CV para redactarlo en solo unos minutos. Poniendo en práctica nuestros consejos, el tuyo también será un ejemplo de un buen currículum para encontrar trabajo en México.

Crear mi CV

Elige-tu-plantilla-curriculum

*miCVideal y Bold, Ltd no están afiliados a estas empresas.