Política de Privacidad

Gracias por visitar una oferta de BOLD LLC y Auxiliant S.à.r.l (“Proveedor”, “nosotros”, “nos”). Para ayudar a informar a nuestros clientes (“Clientes”, “tu”, “tú”, “te” o “ti”), proporcionamos este aviso (“Política”) que explica nuestras prácticas de información en línea y las opciones que puedes elegir sobre la recopilación y el uso de los datos y la información que envías (“Información” o “Datos”) o que recopilamos a través de nuestra familia de sitios web que se enlazan con esta Política de Privacidad, así como nuestros otros sitios web móviles relacionados, aplicaciones móviles del Proveedor (“aplicaciones móviles” o “Aplicaciones del Proveedor”), servicios, extensiones del navegador, herramientas y otras aplicaciones que se enlazan con esta Política de Privacidad (en conjunto, el “Sitio”). El Sitio es operado por BOLD LLC, City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo, Puerto Rico, 00968. BOLD LLC es el responsable del procesamiento de datos de tu Información en el contexto del Sitio.

Al visitar el Sitio, aceptas que tu Información sea tratada como se describe en esta Política. El uso de este Sitio está sujeto a esta Política y a nuestras Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso del Proveedor se incorporan por referencia a la presente Política.

Aspectos destacados de la Política de Privacidad

Lee también nuestra Política de Privacidad.

Información personal que recopilamos

  • Al registrar una cuenta, utilizar nuestros servicios, descargar o utilizar cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, utilizar nuestro foro o realizar una compra, compartes voluntariamente cierta Información con nosotros, incluyendo, entre otros, tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección, número de móvil, y/o información de tarjeta de crédito.

Tecnologías de Rastreo

  • Utilizamos tecnologías de rastreo como las cookies para medir el uso y proporcionar información que creemos que será de mayor interés para ti.
  • Podemos recopilar información adicional sobre ti si accedes a nuestro Sitio a través de un dispositivo móvil (por ejemplo, identificador único del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, operador de telefonía móvil).
  • También puedes facilitarnos Información al interactuar con nuestros contenidos a través de sitios de redes sociales, plug-ins o aplicaciones de terceros o al enlazar con ellos.

Usos, conservación y almacenamiento

  • Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos almacenar y retener cierta Información tuya durante el tiempo y por las razones expuestas en esta Política de Privacidad.

Información de divulgación

  • Al utilizar nuestro Sitio, aceptas que podamos compartir la Información que recopilamos, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, con nuestras filiales y empresas asociadas, con nuestros proveedores de servicios, con otras entidades como sitios web de terceros que publican ofertas de empleo y posibles empleadores cuando lo solicites, con las autoridades jurídicas, con terceros (en caso de cambio de control) y con redes sociales y empresas del sector de las aplicaciones para móviles.

Tus opciones

Opciones de acceso y revisión

  • Puedes modificar tu Información en cualquier momento editando tu perfil, actualizando o eliminando contenidos que hayas publicado o cerrando la cuenta.

Notificaciones de actualización

  • Aceptas que podamos notificarte los cambios sustanciales de esta Política de Privacidad mediante la publicación de avisos en este Sitio.

Residentes del Espacio Económico Europeo: Aviso especial relativo al Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”)

  • El Proveedor cumple con el RGPD. Como tal, el Proveedor ofrece a estos sujetos de datos sus respectivos derechos de privacidad en la medida en que sean aplicables.

Residentes de California: Aviso especial relativo a la Ley de Protección del Consumidor de California (“CCPA”, por sus siglas en inglés)

  • El Proveedor cumple con la CCPA. Como tal, el Proveedor ofrece a los residentes de California sus respectivos derechos de privacidad en la medida en que sean aplicables.

Contacto

  • Las preguntas respecto de esta Política pueden enviarse a privacidad@bold.com o como se establezca de otro modo en la presente Política.

Política de Privacidad completa

Última actualización: 18 de septiembre de 2023

1. Alcance

El Proveedor es un portal en línea que ofrece servicios de elaboración de currículums y cartas de presentación, pruebas profesionales, información salarial, almacenamiento de currículums y cartas de presentación, servicios de superación profesional y otros servicios para personas que desean impulsar su carrera profesional. No garantizamos empleo a ningún usuario del Sitio. Cuando utilizas el Sitio, tu contrato es con el Proveedor. Al acceder al Sitio y a los servicios prestados en él o a través de cualquiera de nuestra familia de sitios web que enlazan con esta Política de Privacidad, incluidos, entre otros, myperfectresume.com, livecareer.com y cualquier otro Sitio impulsado por myperfectresume.com, bold.com o livecareer.com, obtienes acceso a una oferta del Proveedor.

2. Información que recopilamos sobre ti

La Información que recopilamos sobre ti depende de cómo utilices nuestro Sitio.

  1. Registro, servicios e información de la cuenta. Puedes navegar por el Sitio sin registrarte para obtener una cuenta con nosotros. En ese caso, podemos recopilar información relativa a tu dispositivo, datos de geolocalización, comportamiento en el sitio, empleo-meta y perfil-meta. Al registrar una cuenta o utilizar algunos de nuestros servicios (incluidos, entre otros, las cuentas de correo electrónico del Sitio, el Generador de CV, la Comprobación de CV, la Guía de CV, el Generador de cartas de presentación, los Consejos para cartas de presentación, Mi CV ideal, la Revisión de CV, la Redacción de CV, los Servicios de CV, la Búsqueda de empleo), crear un perfil, crear un CV, buscar o comprar servicios, o interactuar de cualquier otro modo con nuestro Sitio, deberás proporcionar determinada información, como un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida; de lo contrario, no podrás crear una cuenta. También debes proporcionar información de pago, como los datos de la tarjeta de crédito o débito, el nombre y domicilio de facturación, para adquirir los servicios. Esta Información sólo se asocia a tu cuenta una vez que hayas iniciado sesión como usuario registrado. También recopilaremos otros datos que nos proporciones voluntariamente, como tu nombre, apellidos, datos de contacto e información que ingreses en el Sitio al crear documentos (por ejemplo, situación laboral y formación académica).
  2. Información para responder a tus solicitudes. Puedes facilitarnos información de contacto (por ejemplo, tu dirección de correo electrónico) para que podamos responder a tus solicitudes. En la sección “Consultar, revisar y modificar tus datos personales”, que figura más adelante, se explica detalladamente qué debes hacer para que no te enviemos comunicaciones.
  3. Acceso de terceros. Podemos recopilar cierta Información básica cuando accedes al Sitio con credenciales de inicio de sesión de terceros, como tu nombre, nombre de usuario y dirección de correo electrónico.
  4. Información sobre la interacción del usuario. También podemos recibir otro tipo de datos a partir de tu interacción con nuestro Sitio; por ejemplo, el contenido que ves, información sobre los anuncios que se te han mostrado o en los que has hecho clic, etc. En la medida en que lo permita la legislación de tu país de residencia, aceptas que podamos compartir la información sobre tu interacción con proveedores de análisis, socios publicitarios, terceros asociados y sitios de redes sociales, u obtener información sobre tu interacción de ellos, hasta que retires tu consentimiento, con el fin de prestar o mejorar nuestros servicios. Cierta información a la que podemos tener acceso de terceros proveedores de servicios puede ser controlada por tu configuración de privacidad en ese servicio y por la gestión de tu consentimiento. La información que puede transmitirse a proveedores de análisis y socios publicitarios puede ser a través de cookies y tecnologías de seguimiento. Consulta nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo para más detalles al respecto, incluidas tus opciones en relación con algunas de estas tecnologías.
  5. Información de otras fuentes. En la medida en que lo permita la legislación de tu país de residencia, la Información que recopilamos puede combinarse con información disponible públicamente.
  6. Información móvil. Al aceptar esta Política, aceptas que podamos recopilar información adicional sobre ti si accedes a nuestro Sitio a través de un dispositivo móvil (por ejemplo, el identificador único de tu dispositivo, el sistema operativo del dispositivo, tu operador de telefonía móvil, tu ubicación o GPS/geolocalización, el número de teléfono móvil, tus mensajes de texto, correos electrónicos o dirección de correo electrónico y nombre de usuario).
  7. Aviso de privacidad de las extensiones del navegador e información que recopilamos. El Proveedor ofrece extensiones de navegador específicas, incluida, entre otras, la “Apply Tool” (herramienta de postulación), disponible en determinados navegadores web como Google Chrome. Recopilamos automáticamente cierta información de tu dispositivo o navegador web cuando descargas una extensión del navegador. Recopilamos automáticamente información de la ubicación de almacenamiento asociada a tu navegador web, incluido el comportamiento de navegación durante la búsqueda de empleo. También podemos registrar automáticamente tus interacciones con determinadas páginas web accediendo al almacenamiento local asociado a tu navegador web. Cada extensión de navegador se hizo para interactuar automáticamente con sitios web de terceros, por lo que también podemos recopilar cierta información sobre ti cuando visitas esos sitios web, incluidos datos de seguimiento de clics, el sistema operativo utilizado, la URL del sitio del que procedes y al que te desplazas tras tu visita, datos relativos a tus actividades en sitios web de terceros (incluidas direcciones IP y URL) mediante tecnologías de rastreo (como cookies y software de medición), la fecha y hora de tu visita y la dirección IP de tu servidor, la geolocalización de tu dispositivo y el tipo de pago que utilizas. Recopilamos esta información con fines estadísticos para saber cómo se utiliza nuestro sitio web y cada extensión de navegador. Utilizamos esta información para evaluar y, si es posible, mejorar tu experiencia. Por ejemplo, cuando visitas una página web que admite la función de autorrelleno, podemos registrar metadatos generados por tu navegador web que identifican uno o varios campos de autorrelleno con los que interactúas. En este ejemplo, también podemos acceder al almacenamiento local asociado a tu navegador web para determinar la información que se puede introducir o se ha introducido en un campo de autorrelleno. Utilizamos tu Información para facilitarte la cumplimentación de solicitudes de empleo a través de Internet, en nuestros sitios web y en sitios web de terceros, y para ofrecerte publicidad y/u otros contenidos que creemos que pueden ser de tu interés en función de tu comportamiento de navegación en Internet.
3. Usos, conservación y almacenamiento

Procesamos tu Información con los siguientes fines y fundamentos jurídicos:

  1. Operar nuestro Sitio y proporcionarte nuestros servicios. Utilizamos la Información que recopilamos para (i) responder a tus preguntas solicitudes; (ii) prestar servicios de atención al cliente (por ejemplo, cumplir los pedidos de productos y que realices, proporcionarte información sobre tu cuenta para resolver disputas, problemas con tu cuenta, perfil o el Sitio, gestionar un concurso, sorteo o promoción, o proporcionar información a terceros a petición tuya, como posibles empleadores, servicios de búsqueda de empleo o sitios web de terceros, u otros servicios relacionados con la carrera profesional); (iii) personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos en el Sitio, incluida publicidad dirigida o relacionada con el empleo, que consideremos que pueden ser de tu mayor interés; (iv) mejorar el Sitio y (vi) compartirla con terceros que nos ayuden a ofrecerte herramientas para mejorar tu carrera profesional y un conjunto más amplio de servicios para ayudarte en tu desarrollo profesional.
  2. Analizar y agrupar información no personal. Utilizamos información global sobre nuestros usuarios e información no personal para analizar el comportamiento del Sitio y de los usuarios y preparar informes grupales.
  3. Prevenir el fraude y cumplir la ley. Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, establecer, ejercer o defender una demanda legal y hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso. También utilizamos información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales o policiales, o en respuesta a reclamos cuando tenemos la obligación jurídica o reglamentaria de cumplir un procedimiento de trámite de reclamos.
  4. Marketing y comunicación. Utilizamos tu Información de contacto con el fin de mantener el Sitio o tu cuenta, o para cumplir con tus preferencias de comunicación indicadas o para proporcionar otros servicios según lo descrito en el momento en que recopilamos tu información o para ponernos en contacto contigo para otros fines autorizados por la ley. Si optaste por participar en algunos de nuestros Servicios de promoción profesional, la información que compartas con nosotros puede facilitarse a terceros, como (i) editores de currículums, (ii) empresas o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo para informarte sobre oportunidades profesionales, (iii) empleadores u otras personas o empresas que buscan candidatos, y/o (iv) otros proveedores de servicios profesionales.
  5. Datos móviles. Cuando accedes al Sitio en un dispositivo móvil, podemos utilizar la información recopilada para cualquier propósito establecido en esta Política de Privacidad; por ejemplo, para ofrecerte servicios según tu ubicación, como publicidad, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados.

    En la medida en que lo permita la legislación vigente, conservaremos la Información durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines para los que se recopiló, nuestros fines comerciales y/o para cumplir las leyes y normativas vigentes.
4. Divulgación

La Información que recopilamos puede compartirse con:

  1. El grupo corporativo del Proveedor. Podemos divulgar la Información que recopilamos de ti al grupo corporativo del Proveedor (nuestras filiales y subsidiarias). Si divulgamos tu Información con ellos, su uso y divulgación de tu Información estarán sujetos a esta Política.
  2. Proveedores de servicios. Podemos revelar tu Información a proveedores de servicios que nos ayuden con nuestras operaciones comerciales (por ejemplo, investigaciones de fraude, cobro de facturas, procesamiento de pagos y análisis y operaciones del sitio, como se detalla en la Sección 8 a continuación). Para obtener una lista completa de procesadores y subprocesadores de los datos, ponte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a privacidad@bold.com.
  3. Solicitudes de servicios adicionales. En el Sitio, puedes manifestar tu interés por otros servicios o inscribirte en ellos. Si lo haces, facilitaremos información sobre ti a los terceros correspondientes, o a las partes que trabajen en su nombre, para atender tu solicitud. Con el fin de prestar nuestros Servicios, podemos compartir tu Información, lo que puede implicar en algunos casos una compensación monetaria a terceros que nos ayudan a prestarte servicios de desarrollo profesional. Tu información puede ser compartida con terceros, como editores de CV, empleadores, reclutadores o sitios web de terceros que publican ofertas de empleo, terceros en la industria de la construcción de carreras o que buscan entrar en esa industria, u otros terceros que estén interesados en recibir la información que recopilamos sobre ti en el Sitio. Tienes la opción de excluirte de este tipo de intercambio en cualquier momento al modificar los ajustes de tu cuenta o contactar a nuestro equipo de Servicio al Cliente. También puedes publicar tu información haciendo uso de nuestras herramientas de CV digital. En ese caso, tu información puede ser vista por terceros que utilicen nuestro motor de búsqueda de bases de datos de currículums o a través de otros motores de búsqueda de acceso público, como Google y Bing.
  4. Asuntos jurídicos y aplicación de la ley. Podemos revelar la información que recopilamos si creemos que dicha acción es necesaria para cumplir con la ley, un procedimiento judicial, una orden judicial u otro proceso jurídico, como en respuesta a una orden judicial o una citación.
  5. Cambio de control. Podemos compartir tu Información si se produce un procedimiento de quiebra, si sustancialmente todos nuestros activos se transfieren a otra empresa, o si nos fusionamos con otra entidad comercial o somos adquiridos por ella. Si se produce alguno de estos hechos, haremos todo lo razonablemente posible para solicitar que el nuevo proveedor de servicios se atenga a la presente Política de Privacidad con respecto a tu Información.
  6. Redes publicitarias. En el Sitio, trabajamos con terceros para proveer anuncios, que nos proporcionan recopilación de datos, informes, medición de la respuesta de los anuncios y análisis del sitio, y nos ayudan con la entrega de mensajes de marketing y anuncios relevantes. Dichos terceros pueden ver, modificar o establecer sus propias tecnologías de rastreo o cookies.
  7. Proveedores de análisis. Podemos revelar información recopilada a través de nuestro Sitio a nuestros proveedores de análisis, como Google Analytics, para evaluar el uso de nuestro Sitio y ayudarnos a mejorar nuestros servicios, rendimiento y experiencias de usuario.
  8. Para protegernos a nosotros y a otros. Podemos compartir tu Información cuando lo consideremos necesario para investigar, prevenir o actuar en relación con actividades ilegales, sospechas de fraude, amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona, infracciones de nuestras Condiciones de Uso o de esta Política, o como prueba en litigios en los que estemos implicados.
  9. Información grupal y anonimizada. Podemos compartir información agrupada y anonimizada con terceros, con fines de marketing, publicidad, investigación o similares.
  10. Tu consentimiento. Al aceptar esta Política de Privacidad, obtuvimos tu consentimiento, cuando sea necesario, para la divulgación de la información que recopilamos.
5. Acceso, revisión y modificación de tus datos personales

Los usuarios registrados pueden revisar y modificar la Información en cualquier momento accediendo a sus cuentas en el Sitio (a través de las pestañas “Mi cuenta” y “Mis ajustes”). Si tus datos cambian o son inexactos, debes actualizarlos oportunamente.

6. Tus opciones

Usuarios de la UE: consultar la Sección 9 para conocer sus derechos jurídicos en virtud del RGPD.

  1. Exclusión de mensajes promocionales. Puedes optar por no recibir nuestras comunicaciones promocionales haciendo clic en la pestaña “Mi cuenta” y en las pestañas “Mis ajustes” y “Preferencias”. También puedes hacer clic en el enlace para darte de baja, que aparece a pie de página de cualquier correo electrónico o boletín que recibas. También puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad@bold.com.
  2. Actualizar, eliminar o cambiar tu currículum o carta de presentación. Para modificar o eliminar los currículums o cartas de presentación que hayas cargado en nuestro sitio, accede a tu cuenta y haz clic en las pestañas “CV” y “Carta de presentación” y selecciona editar o eliminar.
  3. Configuración de privacidad del Sitio. La información que divulgues mientras participas en el Sitio puede ser pública y estar sujeta a redistribución por nuestra parte y por parte de cualquier tercero que revise tu perfil o la información que publiques. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento accediendo a tu cuenta y haciendo clic en “Mis ajustes”. También puedes establecer tus preferencias para otros servicios del Proveedor, como se establece en la Sección 5, o contactándonos, como se establece en la Sección 17. Ten en cuenta que el Proveedor no es responsable de los usos, divulgaciones o copias de tus comunicaciones que hagas públicas en o a través del Sitio y que sean descargadas por terceros.
  4. No se pueden desactivar los mensajes administrativos o transaccionales para los usuarios registrados y los suscriptores. Como proporcionamos un servicio en línea, no puedes optar por no recibir correos electrónicos administrativos o transaccionales (por ejemplo, correos electrónicos sobre tus transacciones o cambios en la política) para tu cuenta registrada. Si eres Visitante y deseas dejar de recibir correos electrónicos transaccionales, haz clic aquí.
  5. Eliminación de tu contenido de usuario y de tu cuenta. Puedes solicitar que eliminemos de nuestros sistemas tu cuenta y/o cierta información personal identificable que hayamos recopilado. Puedes hacerlo haciendo clic aquí, utilizando cualquiera de las opciones que ponemos a tu disposición en todo el Sitio para este fin, o enviándonos un correo electrónico a privacidad@bold.com. Cuando solicites que se elimine tu cuenta o información personal identificable, tu currículum y perfiles se borrarán y dejarán de estar disponibles para ti o visibles para otros. Sin embargo, si la información que nos proporcionaste ha sido accedida previamente por terceros, no podremos borrarla de sus sistemas. Cuando elimines tu información, conservaremos los registros de tu información junto con una copia de archivo de la misma, a la que ni tú ni terceros podrán acceder pero que podríamos utilizar con fines internos y de registros, incluida la aplicación de esta Política. En la medida en que lo permita la legislación vigente, podemos conservar información de cuentas cerradas para cumplir la ley, prevenir el fraude, ayudar en investigaciones, resolver disputas, analizar o solucionar problemas en programas, hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso o emprender otras acciones permitidas por la ley. Asimismo, si tu cuenta o suscripción se cancela o suspende, podemos conservar la información para impedir un doble registro.
  6. Exclusión voluntaria de redes publicitarias de terceros. Podemos utilizar anunciantes de redes de terceros para publicar anuncios en sitios web de terceros u otros medios (por ejemplo, plataformas de redes sociales). Esto nos permite a nosotros y a dichos terceros dirigirte anuncios de servicios que podrían ser de tu interés. Los proveedores de redes publicitarias, anunciantes, patrocinadores y/o servicios de medición de tráfico de terceros pueden utilizar cookies, JavaScript, balizas web (incluidos GIF transparentes), Flash LSO y otras tecnologías de rastreo para medir la eficacia de sus anuncios y personalizar el contenido publicitario para ti. Si otorgaste tu consentimiento, podemos proporcionar información sobre ti a dichos terceros anunciantes.
  7. Otras opciones de datos. A menos que la legislación de tu país de residencia exija lo contrario, puedes solicitar: (i) una copia de los datos específicos de identificación personal que hayamos recopilado sobre ti en los últimos 12 meses a partir de la fecha de tu solicitud y (ii) que divulguemos cierta información acerca de cómo hemos procesado tus datos de identificación personal en los 12 meses anteriores. Si creaste una cuenta con nosotros, puedes realizar dichas solicitudes accediendo a la cuenta y haciendo clic aquí, utilizando cualquiera de las opciones que ponemos a tu disposición en todo el Sitio para este fin o, si no creaste una cuenta, enviándonos un correo electrónico a privacidad@bold.com.
  8. SMS. Si optas por nuestro servicio de alertas por SMS, reconoces que pueden aplicarse tarifas por mensajes o datos. Si no deseas continuar con el servicio de alertas por SMS, puedes darte de baja respondiendo “BAJA” al SMS que recibiste o contactar con nuestro equipo de atención al cliente mediante cualquiera de las opciones disponibles aquí. Espera de tres a cinco días hábiles para procesar tu solicitud.
  9. Plazos y terceros. Nos esforzaremos por satisfacer tus solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible, pero ten en cuenta que los cambios que nos solicites no siempre entran en efecto de forma inmediata. Además, en determinadas situaciones, y con sujeción a la legislación aplicable, el Proveedor no podrá o no estará obligado a cumplir parte o la totalidad de tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos derecho a rechazar y/o cobrar una tasa monetaria por solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas. A menos que lo exija la ley, no somos responsables de informar a terceros con los que ya hayamos compartido tu Información de ningún cambio solicitado de conformidad con esta sección, ni de eliminar o hacer que se elimine información de las bases de datos o registros de dichos terceros.
7. Información que compartes en el Sitio
  1. Información pública. Si participas en los servicios del Proveedor (por ejemplo, publicación de currículums, creación de perfiles, alertas de empleo, currículums digitales) que permiten a ti o al Proveedor en tu nombre publicar tu Información en las bases de datos de búsqueda del Proveedor o en sitios de terceros (por ejemplo, sitios web, tablones de anuncios, URL personales) mediante la publicación de información o contenidos (como la publicación de fotos, la creación de un CV digital o la participación en foros o comunidades en línea), o cuando interactúas con nuestro Sitio a través de sitios de redes sociales, plug-ins u otros sitios o aplicaciones, dependiendo de tu configuración de privacidad, la información publicada estará disponible públicamente y cualquier particular puede buscarla. El Proveedor se reserva el derecho de agrupar y/o compartir esa información con terceros para llevar a cabo nuestro Servicio. Es posible que no podamos impedir el uso posterior de esta Información. Podrás configurar tus preferencias de privacidad y determinar qué tan pública o privada prefieres tu cuenta. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Consulta las políticas de privacidad y las condiciones de uso de esos sitios de terceros para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.
  2. Otros servicios. Si utilizas el Sitio, el Proveedor puede crear una solicitud universal derivada de la información que proporciones en el Sitio que será visible para posibles empleadores y otras personas con quienes contengan necesidades inmediatas de prospectos o trabajen con nosotros para proporcionar herramientas que mejoren tu carrera, así como a los visitantes del Sitio. Por lo tanto, tu Perfil del Sitio y/o Perfil Digital (“Perfil”) serán o podrán ser vistos públicamente. Puedes elegir que tu Perfil sea restringido editando las preferencias de configuración en el panel de control y cambiar la configuración de visible para cualquiera que realice búsquedas en el sitio, así como en otros motores de búsqueda como Google y Bing, o que aparezca en otros Perfiles (“Público”) a sólo visible para ti (“No publicar” o “Privado”), así como tener habilitadas sólo algunas de estas funciones. El Perfil del sitio puede ser visible públicamente. Aceptas que los empleadores y otros terceros que vean tu información y/o el Proveedor puedan utilizar la información de contacto que proporcionaste para contactarte por correo electrónico y entiendes que este consentimiento no es una condición para tener acceso al Sitio o a los servicios del Proveedor.
  3. Puntuaciones, calificaciones y otras herramientas. Como parte de la oferta del Sitio, puedes interactuar con herramientas que proporcionan mecanismos de correspondencia, comprobación y recomendación en relación con la información que proporcionaste en el sistema al crear tu currículum. Estas herramientas son algoritmos informáticos creados para ayudarte en la búsqueda de empleo y no garantizan que vayas a obtener una oferta de trabajo. Al hacer uso de estas herramientas, también aceptas y comprendes que el Proveedor no puede garantizar que un Empleador se ponga en contacto contigo o que recibas una oferta de trabajo, incluso cuando tu currículum haya recibido una calificación alta de “fortaleza”. El uso de estas herramientas es bajo tu propia responsabilidad y sin ningún tipo de garantía.
8. Tecnologías de rastreo (cookies)

Dependiendo de tu país de residencia, cuando accediste por primera vez a este Sitio es posible que se te haya solicitado establecer tus preferencias de configuración de cookies. Tu configuración de cookies se guardará de acuerdo con las leyes de privacidad. Por otra parte, cuando visitas nuestro Sitio, recopilamos la información de uso que nos envía tu computadora, móvil u otro dispositivo de acceso y que nos indica cómo estás utilizando el Sitio, incluidos, entre otros, la visualización de videos, las vistas del sitio, los datos de pulsación de teclas, el movimiento del ratón, el desplazamiento, los clics y la escritura (“información de uso”). Utilizamos tecnologías de rastreo (incluidas cookies, identificadores únicos de dispositivos, balizas web y GIF, scripts incrustados, e-tags y navegadores de caché, seguimiento entre dispositivos) para recopilar información de uso. Puedes encontrar más información sobre las cookies en nuestra Política de Cookies. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para diversos fines, entre ellos:

  1. Necesarias. Podemos utilizar tecnologías de rastreo necesarias para la administración del sistema, para evitar actividades fraudulentas, mejorar la seguridad o permitir el uso de la funcionalidad del carro de la compra. No estamos obligados a informarte ni a obtener tu consentimiento para las tecnologías de rastreo que sean necesarias desde el punto de vista operativo.
  2. Rendimiento y personalización. Podemos utilizar cookies u otras tecnologías de rastreo para evaluar el rendimiento de los servicios en línea, incluso como parte de nuestras prácticas analíticas para mejorar el contenido ofrecido a través de los servicios en línea. Por ejemplo, como se establece en detalle en nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo, utilizamos Google Analytics e Inspectlet para realizar el análisis del sitio.
  3. Analíticas. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para saber, por ejemplo, si has visitado el Sitio anteriormente o si eres un visitante nuevo y para ayudarnos a identificar las funciones que más te interesan.
  4. Publicidad. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para ofrecer contenidos, incluidos anuncios, que se ajusten a tus intereses en nuestro servicio en línea y en sitios de terceros, con base en cómo interactúas con nuestros anuncios o contenidos, así como para rastrear los contenidos a los que accedes (incluida la visualización de videos). Encontrarás más información al respecto, así como tus opciones de exclusión, en la sección “Tus opciones”.

También podemos recopilar información sobre tu contraseña cuando inicies sesión, así como información sobre la computadora y/o la conexión. Durante algunas visitas podemos utilizar herramientas de software para medir y recopilar información de la sesión, incluidos los tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, tiempo de permanencia en determinadas páginas e información de interacción con la página.

Las tecnologías de rastreo, como las cookies, son principalmente identificadores alfanuméricos que transferimos al disco duro de tu computadora a través del navegador web con fines de registro. Cuando visitas el Sitio, nosotros y nuestros socios comerciales podemos utilizar tecnologías de rastreo para mejorar tu experiencia en línea o personalizar nuestras ofertas. Algunos clientes dispondrán de una opción de configuración de privacidad para establecer sus preferencias de cookies. Algunas cookies nos permiten facilitarte la navegación por nuestro Sitio, mientras que otras se utilizan para permitir un proceso de inicio de sesión más rápido. Algunas cosas importantes adicionales que debes saber sobre nuestro uso de tecnologías de rastreo (cookies):

  • Podemos ofrecer determinadas funciones que sólo están disponibles mediante el uso de tecnologías de rastreo.
  • Existen dos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes. Utilizamos tecnologías de rastreo tanto de sesión como persistentes. Las tecnologías de rastreo pueden ser persistentes (es decir, permanecen en la computadora hasta que las eliminas) o temporales (es decir, sólo duran hasta que cierres el navegador). Es posible rechazar las tecnologías de rastreo si el navegador lo permite, aunque hacerlo puede interferir en tu uso del Sitio. Consulta la sección de ayuda de tu navegador, las extensiones del navegador o las aplicaciones instaladas para obtener instrucciones sobre cómo bloquear, eliminar o desactivar tecnologías de rastreo como las cookies.
  • Codificamos y protegemos las tecnologías de rastreo que establece el Proveedor, de modo que sólo nosotros podemos interpretar la información almacenada en ellas. Puedes encontrar tecnologías de rastreo de nuestros proveedores de servicios externos que hemos permitido en nuestro Sitio y que nos ayudan con diversos aspectos de las operaciones y servicios de nuestro Sitio, como Google Analytics.
  • También puedes encontrar tecnologías de rastreo de terceros en determinadas páginas de los sitios web que no controlamos y no hemos autorizado. (Por ejemplo, si ves una página web creada por otro usuario, puede haber una cookie colocada por esa página web).
  • Los GIF transparentes son pequeños gráficos con un identificador único, de función similar a las cookies. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de la computadora, los GIF transparentes se incrustan de forma invisible en las páginas web. Podemos utilizar GIF transparentes (también conocidos como balizas web, web bugs o etiquetas de píxel), en relación con nuestro Sitio para, entre otras cosas, rastrear las actividades de los visitantes del Sitio, ayudarnos a gestionar el contenido y recopilar estadísticas sobre el uso del Sitio. Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos también podemos utilizar GIF transparentes en los correos electrónicos HTML enviados a nuestros clientes, para ayudarnos al rastreo de los índices de respuesta de los correos electrónicos, identificar cuándo se ven nuestros correos electrónicos y realizar un seguimiento de si nuestros correos electrónicos se reenvían.

Para obtener más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares en nuestro Sitio, consulta esta Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo.

9. Aviso a los residentes en el Espacio Económico Europeo

El proveedor cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Como tal, el Proveedor ofrece a todos los sujetos de datos europeos sus respectivos derechos de privacidad en la medida en que sean aplicables.

  1. derecho a rectificar los datos inexactos; tienes derecho a obtener de nosotros la rectificación de los datos personales inexactos. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tienes derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante la presentación de una declaración complementaria. Puedes ejercer este derecho accediendo a la configuración general de tu cuenta o por cualquiera de los medios proporcionados en nuestra página Contáctanos.
  2. derecho de supresión (eliminación de tu información personal); tienes derecho a solicitar la supresión o eliminación de los datos personales recogidos por nosotros, sólo cuando: los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recabados o tratados de otro modo; o retires el consentimiento en el que se basó el tratamiento, y cuando no exista otro fundamento jurídico para el tratamiento; o te opongas al tratamiento y no existan motivos legítimos predominantes para el tratamiento, o te opongas al tratamiento con fines de venta directa; o cuando los datos hayan sido tratados ilícitamente, o los datos personales deban ser suprimidos en cumplimiento de una obligación legal. Si deseas ejercer tus derechos de supresión, puedes hacerlo haciendo clic aquí o enviando un correo electrónico a privacidad@bold.com.
  3. derecho a restringir el tratamiento de tus datos personales; tienes derecho a restringir el tratamiento de tus datos personales si (i) impugnas la exactitud de los datos personales, durante un periodo que nos permita verificar la exactitud de los datos personales (ii) el tratamiento es ilegal, y te opones a la supresión de los datos personales y en lugar de ello solicitas la restricción de su uso; (iii) ya no necesitamos los datos personales para los fines del tratamiento, a menos que requieras el tratamiento para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas legales;
  4. derecho a la portabilidad de los datos; tienes derecho a recibir los datos personales que nos proporciones a través del sitio en un formato de uso común y legible en dispositivo de cómputo, si se recabaron de forma automatizada y la base jurídica del tratamiento fue tu consentimiento o un contrato (por ejemplo, si aceptaste nuestras Condiciones de Uso). También puedes solicitarnos que transfiramos tu Información a otro proveedor o responsable del tratamiento de datos, siempre que sea técnicamente factible.
  5. derecho a retirar el consentimiento; cuando hayas dado tu consentimiento para el tratamiento, podrás retirarlo en cualquier momento. Retirar tu consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento con base en el consentimiento previo al retiro. Esto incluye tu derecho a retirar el consentimiento para compartir tus datos a cambio de una compensación monetaria con un tercero. Puedes ejercer este derecho enviando una solicitud a privacidad@bold.com.
  6. derecho de oposición; cuando te opongas, dejaremos de tratar tus datos personales a menos que podamos demostrar motivos legítimos predominantes para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades. Si tus datos se tratan con fines de marketing directo, tienes derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos para dicho marketing.
  7. derecho a acceder a los datos personales y a obtener una copia de los mismos; tienes derecho a que te confirmemos si se están tratando o no tus datos personales y, en tal caso, te facilitaremos el acceso a los mismos. Si registraste una cuenta en nuestro Sitio, puedes acceder a algunos de tus datos personales desde esa cuenta. Para obtener copia de otra información no disponible a través del sitio, utiliza este enlace o ponte en conacto con nuestro servicio de atención al cliente con tu solicitud específica de asistencia. Si no tienes una cuenta en nuestro Sitio, envíanos un correo electrónico a privacidad@bold.com con tu solicitud y uno de nuestros agentes hará todo lo posible por verificar si disponemos de alguno de tus datos personales.
  8. el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado; tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que te cause efectos jurídicos o te afecte de alguna forma similar. Esto no aplica si la decisión: (a) es necesaria para celebrar o ejecutar un contrato entre tú y nosotros; (b) está autorizada por la legislación de la Unión o de los Estados miembros a la que estamos sujetos y que también establece medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos y libertades e intereses legítimos; o se basa en tu consentimiento explícito.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos (artículo 77 del RGPD). Puedes presentar esta reclamación tanto en tu lugar de residencia como en tu lugar de trabajo o en el lugar donde se haya producido la violación de la protección de datos objeto de la reclamación. También puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control de nuestro lugar de representación en Luxemburgo.

Puedes ejercer cualquiera de estos derechos contactándonos en privacidad@bold.com. Asimismo, si registraste una cuenta en nuestro Sitio, puedes solicitar el acceso a los datos o solicitar su eliminación haciendo clic en este enlace. Para salvaguardar tu información personal de accesos no autorizados, podemos pedirte que nos proporciones información suficiente para identificarte antes de facilitarte el acceso a tu información personal.

Tomamos las medidas adecuadas para garantizar una protección adecuada de los derechos de privacidad de los titulares de datos del EEE respecto de la información personal que transferimos fuera del EEE a un país que no está sujeto a una decisión de adecuación por parte de la Comisión de la UE. Consulta la Sección 14 para obtener más información sobre el almacenamiento y las transferencias internacionales.

En determinadas situaciones, y con sujeción a la legislación aplicable, el Proveedor no podrá o no estará obligado a cumplir parte o la totalidad de tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos derecho a rechazar y/o cobrar una tasa monetaria por solicitudes que sean manifiestamente infundadas o excesivas; por ejemplo, debido a su carácter repetitivo. Si no se resuelven tus dudas, tienes derecho a presentar una denuncia ante una Autoridad de Supervisión de la UE. El representante es Auxiliant S.à.r.l. 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo.

Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos. Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a juridico@bold.com o escribiendo a Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo.

Facilitarnos tu Información es opcional, pero ello afecta a nuestra capacidad para ofrecerte el Servicio. Por ejemplo, si no proporcionas tus datos personales completos, no siempre podremos responder a tu solicitud a tiempo.

Si no se resuelven tus dudas, tienes derecho a presentar una denuncia ante la Autoridad de Supervisión de la UE. El representante es Auxiliant S.à.r.l. 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo. Hemos nombrado a un Delegado de Protección de Datos. Puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a juridico@bold.com o escribiendo a Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo. Consulta la Sección 3 para obtener más información sobre la conservación de datos.

Procesamos tu Información con los siguientes fines y fundamentos jurídicos:

  1. Operar nuestro Sitio y proporcionarte nuestros servicios. Utilizamos la Información que recopilamos en la medida en que sea necesaria para la ejecución de un contrato entre tú y nosotros, en particular para (i) responder a tus preguntas y solicitudes; (ii) prestar servicios de atención al cliente (p. ej., tramitar pedidos de productos y servicios, facilitarte información sobre tu cuenta para resolver litigios o problemas con tu cuenta, perfil o el Sitio, administrar concursos, sorteos o promociones, o facilitar información a terceros a petición tuya, como posibles empleadores, servicios de búsqueda de empleo o sitios web de terceros, u otros servicios relacionados con la carrera profesional); (iii) personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos en el Sitio, incluida publicidad dirigida o relacionada con el empleo, que consideremos que pueden ser de tu mayor interés. Además, utilizamos la información que recopilamos para (iv) mejorar el Sitio y; (v) proporcionarte una experiencia segura, eficiente y personalizada; este es nuestro interés legítimo en el sentido del art. 6(1) f del RGPD.
  2. Analizar y agregar información no personal. Utilizamos información agregada sobre nuestros usuarios e información no personal para analizar el comportamiento del sitio y de los usuarios y preparar informes agregados. Este es nuestro interés legítimo en el sentido del art. 6(1) f del RGPD
  3. Prevenir el fraude y cumplir la ley Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, y para los fines del siguiente interés legítimo: establecer, ejercer o defender una reclamación jurídica, y hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso . También utilizamos información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales o policiales, o en respuesta a reclamaciones cuando tenemos la obligación jurídica o reglamentaria de cumplir un procedimiento de tramitación de reclamaciones.
  4. Marketing y Comunicación. Utilizamos tu Información según sea necesario para la ejecución de un contrato entre tú y nosotros, en particular para ponernos en contacto contigo para mantener el Sitio, tu cuenta, o para cumplir con tus preferencias de comunicación declaradas, o para proporcionar otros servicios según lo descrito en el momento en que recopilamos tu información, o para contactarte para otros fines autorizados por la ley. Si optaste por participar en algunos de nuestros Servicios de promoción profesional, la información que compartas con nosotros puede facilitarse a terceros, como (i) editores de currículums, (ii) empresas o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo para informarte sobre oportunidades profesionales, (iii) empleadores u otras personas o empresas que buscan candidatos, y/o (iv) otros proveedores de servicios profesionales.
  5. Datos móviles. Cuando accedes al Sitio en un dispositivo móvil, podemos utilizar la información recopilada para cualquier propósito establecido en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, para ofrecerte servicios según tu ubicación, como publicidad, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados. Este es nuestro interés legítimo en el sentido del art. 6(1) f del RGPD. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, conservamos la información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fue recopilada, nuestros fines comerciales y/o para cumplir con las leyes y reglamentos aplicables. Esto incluye, pero no se limita a, los fines indicados en los párrafos anteriores de esta Sección 9.
  6. Elaboración de perfiles. Utilizamos tus datos para crear tu perfil profesional correspondiente a tus competencias, formación académica, experiencia laboral, intereses y preferencias. A continuación, basándonos en el perfil creado, te sugerimos cómo completarlo y te animamos a utilizar nuestros otros servicios. También podemos sugerirte ofertas de empleo que correspondan con tu perfil y recomendar tu perfil a empresas que creemos que pueden estar buscando candidatos con una experiencia y habilidades similares a las tuyas. Basándonos en tu información, también podemos ofrecerte anuncios específicos.

Consulta la Sección 3 para obtener más información sobre la conservación de datos.

10. Uso de Google reCAPTCHA v3

El Proveedor ha implementado reCAPTACHA v3 en el Sitio para luchar contra el spam y los abusos. El uso de reCAPTCHA v3 está sujeto a la Política de privacidad de Google y a las Condiciones de uso.

11. Aviso para los residentes del Reino Unido

El proveedor cumple con el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido (“RGPD del Reino Unido”) y ofrece a los residentes del Reino Unido sus derechos de acuerdo con la ley. Todos los derechos enumerados en la Sección 9 se aplicarán respectivamente a los residentes en el Reino Unido. Si resides en el Reino Unido y tienes alguna pregunta, contáctanos enviando un correo electrónico a juridico@bold.com.

12. Terceros

Nuestro Sitio puede contener enlaces a otros sitios web de terceros y el Proveedor puede ofrecer productos y servicios que compartan información con sitios de terceros para tu búsqueda de empleo. No somos responsables de las prácticas de privacidad ni del contenido de estos sitios de terceros, por lo que es importante que te familiarices con sus políticas de privacidad antes de proporcionar tu Información.

13. Seguridad de la información

Mantenemos medidas apropiadas de seguridad técnicas, físicas y administrativas diseñadas para proteger la seguridad de tu información contra pérdida, uso indebido, acceso no autorizado o accidental, divulgación, copia, uso o alteración. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es totalmente seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar su absoluta seguridad. Si deseas contactar con nuestro responsable de protección de datos, envía un correo electrónico a juridico@bold.com.

  1. Privacidad de los menores. El Sitio es para el público en general y no está destinado a menores de 16 años. No recopilamos conscientemente información a través de nuestros sitios web, aplicaciones, servicios o herramientas de usuarios de este grupo de edad. Nuestros sitios web están equipados para bloquear el registro de menores de 16 años. Si tienes conocimiento de que un menor de 16 años nos ha proporcionado información, contáctanos inmediatamente para que podamos eliminarla de nuestro sistema.
14. Almacenamiento y transferencia internacional

Dado que operamos a nivel internacional, y que muchos de nuestros sistemas informáticos tienen actualmente su sede en todo el mundo, para los fines establecidos en la presente Política de Privacidad tu Información puede ser almacenada y procesada en otro lugar por nosotros, nuestras filiales o un proveedor de servicios no afiliado. La normativa sobre protección de datos y privacidad no siempre ofrece el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo, como el Espacio Económico Europeo (“EEE”). No obstante, nos hemos asegurado de que nuestros proveedores de servicios y afiliados estén sujetos a estrictas disposiciones contractuales en tu contrato con nosotros, incluidas las cláusulas contractuales estándar, para garantizar que se cumple un nivel adecuado de protección de tus datos. Al crear una cuenta, perfil o proporcionarnos tus datos de cualquier otro modo, otorgas tu consentimiento para la recopilación, almacenamiento, uso de algunas tecnologías de rastreo descritas anteriormente y/o procesamiento de tu información, incluida la información personal, en Estados Unidos y otros países. Para obtener una copia del mecanismo de transferencia pertinente o información adicional sobre las transferencias, dirije estas solicitudes por cualquiera de los medios previstos en nuestra página Contáctanos.

15. Notificación relativa a la revisión y las actualizaciones

De vez en cuando y al menos una vez cada doce (12) meses revisamos esta Política de Privacidad y podemos decidir actualizar sus términos. La Política de Privacidad publicada en cualquier momento u ocasionalmente a través del Sitio se considerará la Política de Privacidad vigente en ese momento. Aceptas que podamos notificarte cambios materiales en la forma en que tratamos tu Información mediante la publicación de un aviso en el Sitio. Debes consultar el Sitio con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones. Además, hemos incluido la sección Aspectos destacados de la Política de Privacidad como resumen de los puntos principales de nuestra Política de Privacidad completa para tu conveniencia. En caso de conflicto entre los Aspectos más destacados de la Política de Privacidad y la Política de Privacidad completa, prevalecerá la Política de Privacidad completa.

16. RESIDENTES EN CALIFORNIA

Esta sección proporciona información específica y sólo se aplica a los residentes en California (“consumidores de California” en esta sección). La Ley de Privacidad del Consumidor de California (“CCPA”, por sus siglas en inglés), requiere que proporcionemos cierta información a los consumidores de California sobre cómo manejamos cierta información personal que hemos recopilado, ya sea en línea o fuera de línea. Según la CCPA, “información personal” es cualquier información que identifique, se refiera, describa, pueda asociarse o pueda razonablemente vincularse, directa o indirectamente, con un consumidor u hogar en particular, incluidas las categorías identificadas en la tabla siguiente en la medida en que identifiquen, se refieran, describan, puedan asociarse o puedan razonablemente vincularse, directa o indirectamente, con un consumidor u hogar en particular.

  1. Categorías de información personal que recopilamos y divulgamos. Podemos recopilar y divulgar con fines comerciales la siguiente información personal de los consumidores de California: (1) nombre, información de contacto e identificadores (nombre real, alias, dirección postal, identificador personal único, identificador en línea, dirección de protocolo de Internet, dirección de correo electrónico, nombre de cuenta u otros identificadores similares); (2) registros de clientes (registros electrónicos de clientes que contienen información personal, como nombre, firma, características físicas o descripción, dirección, número de teléfono, educación, empleo, historial de empleo); (3) clasificaciones protegidas (características de clasificaciones protegidas en virtud de la legislación de California o federal, como raza, color, sexo, edad, religión, origen nacional, discapacidad, estado de ciudadanía e información genética); (4) historial y tendencias de compra (información comercial que incluye registros de bienes personales, productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo); (5) datos de uso (información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, incluidos, entre otros, el historial de navegación, el historial de búsqueda y la información relativa a la interacción de un consumidor de California con un sitio web, una aplicación o un anuncio de Internet); (6) datos de geolocalización (información precisa sobre la ubicación geográfica de una persona o dispositivo concreto); (7) historial laboral (información profesional o relacionada con el empleo); (8) información educativa (información sobre el historial o los antecedentes educativos), (9) Audio/Visual: información sonora, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar, y; (10) perfiles e inferencias (inferencias extraídas de cualquiera de las informaciones identificadas anteriormente para crear un perfil sobre un consumidor de California que refleje las preferencias, características, tendencias psicológicas, predisposiciones, comportamiento, actitudes, inteligencia, capacidades y aptitudes del consumidor de California).

    La lista anterior no aborda nuestro tratamiento de la información personal que está sujeta a una exención en virtud de la Sección 1798.145(c) – (f) de la CCPA.
  2. Derechos de los consumidores de California. La legislación de California otorga a los consumidores californianos determinados derechos e impone restricciones a determinadas prácticas comerciales, tal como se indica a continuación.
    1. No vender ni compartir mis datos personales. La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) otorga a todos los residentes de California el derecho a optar por no vender o compartir su información personal. La CCPA identifica la información personal como aquella que identifica, se refiere o puede razonablemente vincularse a una persona o a su familia. El Proveedor utiliza tus datos personales para ejecutar el contrato y prestar nuestros Servicios. Cuando utilizas nuestros Servicios, podemos almacenar herramientas de recopilación de datos (es decir, cookies, balizas web y otras tecnologías similares) y compartir parte de tu información de actividad digital con terceros para recibir información sobre el rendimiento de nuestras campañas de marketing y el uso de nuestros sitios web y aplicaciones. Encontrarás información detallada sobre cómo utilizamos tu información y con qué fines en nuestra Política de Privacidad. Debido a la amplia definición de venta de datos de la CCPA, en algunos casos, nuestro intercambio de datos puede considerarse una venta. Puedes solicitarnos que dejemos de compartir o vender tu información personal y atenderemos tu solicitud durante al menos 12 meses antes de pedirte que vuelvas a hacerlo. Puedes ejercer este derecho personalmente o a través de un mandatario autorizado, que deberá aportar las pruebas necesarias para confirmar su condición de mandatario. Tu solicitud estará sujeta a un proceso de identificación y no la atenderemos a menos que hayas proporcionado toda la información requerida.

      Para solicitar que no se vendan ni compartan tus datos personales, envía tu información utilizando el formulario disponible aquí o poniéndote en contacto con nosotros en privacidad@bold.com y siguiendo las instrucciones.

      Los residentes de Nevada deben tener en cuenta que el Proveedor también respetará su(s) solicitud(es) de No vender ni compartir mis datos, de conformidad con la normativa estatal en materia de privacidad.
    2. Solicitudes de copia, supresión y derecho a saber. Salvo determinadas excepciones, y como consumidor de California, tienes derecho a realizar las siguientes solicitudes: sin costo alguno, hasta dos veces cada 12 meses:
      1. Supresión. Tienes derecho a solicitar la supresión de la información personal que hayamos recopilado sobre ti, con sujeción a determinadas excepciones (por ejemplo, cuando la información sea utilizada por nosotros para detectar incidentes de seguridad, depuración o para cumplir una obligación jurídica).
      2. Copia. Los consumidores tienen derecho a solicitar una copia de los datos personales concretos que hayamos recopilado sobre ellos en los 12 meses anteriores.
      3. Derecho a saber. Los consumidores tienen derecho a solicitar que divulguemos determinada información sobre cómo hemos procesado la información personal en los 12 meses anteriores, que incluye:
        • categorías de datos personales recogidos
        • categorías de fuentes de información personal
        • fines empresariales y/o comerciales para la recopilación y venta de tus datos personales
        • categorías de terceros con los que hemos divulgado o compartido tus datos personales
        • categorías de información personal que hayamos revelado o compartido con un tercero con fines comerciales.
        • categorías de datos personales recogidos
        • las categorías de terceros a los que se ha vendido la información personal del consumidor y las categorías específicas de información personal vendida a cada categoría de terceros
  3. Presentación de solicitudes. Puedes enviar una solicitud de copia, eliminación y derecho a saber en línea enviando una solicitud a través de tu cuenta en caso de que estés registrado en el Sitio, enviándonos un correo electrónico a privacidad@bold.com, utilizando cualquiera de las opciones que ponemos a tu disposición en todo el Sitio para este fin, o contactándonos en el número gratuito de la página Contáctanos
  4. Incentivos y discriminación. La CCPA prohíbe la discriminación de los consumidores californianos por ejercer sus derechos en virtud de la CCPA e impone requisitos a cualquier incentivo financiero ofrecido a los consumidores californianos relacionado con su información personal. Las empresas pueden ofrecer precios, tarifas o calidad de bienes o servicios diferentes si la diferencia está razonablemente relacionada con el valor de los datos del consumidor.
17. Contacto

El Sitio está controlado y gestionado por el Proveedor. Tanto si accedes a los servicios a través de cualquiera de los Sitios de nuestra familia, puedes ponerte en contacto con el Proveedor por cualquiera de los medios que figuran en la sección Contáctanos del Sitio. Si tus preguntas no son contestadas en línea, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad@bold.com, o escribirnos a Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo o a BOLD LLC a City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo, Puerto Rico, 00968.